PORTFOLIO / TRADICIONAL / CAMPAÑAS LADRADORAS
Pulsa / Marketing Directo / Invitación Conferencia sobre medios
Titular caja:
El pastel mas deseado del mundo
Titular Interior:
¿Quién se comerá el próximo pastel publicitario?
El pastel mas deseado del mundo
Titular Interior:
¿Quién se comerá el próximo pastel publicitario?
Como parte de la estrategia de relaciones públicas con las agencias de compra de medios y anunciantes, Pulsa organiza periódicamente ciclos de conferencias temáticas sobre publicidad y medios. En esta ocasión, el tema de la conferencia era la distribición del negocio entre los principales actores del sector, y donde se mostrarían todo tipo de estadísticas y gráficas, por lo que diseñamos una invitación inspirada en el mundo de la pastelería sofisticada, en cuyo interior había un pastel real decorado con los colores clásicos de las gráficas de tartas. Muy cuqui todo.
BT España / Marketing Directo / Presentación Art of Connecting
Titular caja:
ipencil
Titular Interior:
Le presentamos la tecnología que hará crecer sus ideas tanto como su negocio
ipencil
Titular Interior:
Le presentamos la tecnología que hará crecer sus ideas tanto como su negocio
Con un look descaradamente copiado de apple resolvimos esta campaña para British Telecom. Queríamos transmitir que no es necesaria una tecnología espectacular apra desarrollar buenos negocios, tan sólo buenas ideas y un lápiz para expresarlas. El desarrollo del músculo creativo. Un lápiz que al finalizar su vida útil es plantado dando un nuevo sentido al objeto y que transmite un nuevo concepto relacionado con el crecimeinto de la empresa.
Evolutio / Marketing Directo / Lanzamiento de la marca / Clientes
Titular caja:
Hasta la nube y mas allá_
Titular Interior:
Está siendo testigo de un lanzamiento histórico.
Llegar mas lejos que nadie. El espítitu con el que despegamos.
Hasta la nube y mas allá_
Titular Interior:
Está siendo testigo de un lanzamiento histórico.
Llegar mas lejos que nadie. El espítitu con el que despegamos.
BT España pasa a llamarse Evolutio. Esta campaña de marketing directo se realizó para comunicarle a los actuales clientes de BT el cambio de nombre de la compañía. Era importante que valoraran este cambio de forma positiva, y sintieran que la compañía había cuidado todos los detalles para ofrecer un portfolio de servicios mas amplio y una gestión de los clientes y sus necesidades mucho mas ágil. Para ello creamos un concepto basado en el lanzamiento mas famoso de la historia: el lanzamiento del Apolo XI. Una misión espacial donde se cuidaron los mas mínimos detalles. Un ejemplo de esta atención a los detalles fue el diseño de un bolígrafo especial que permitía escribir incluso en condiciones de gravedad cero. Este bolígrafo Space Pen, diseñado por Paul C. Fisher, fue el regalo con el que obsequió a los clientes que recibieron este envío de lanzamiento de la marca Evolutio.
Evolutio / Marketing Directo / Felicitación de Navidad 2020-2021 / Clientes
Titular caja:
Tenemos que vernos más_
Titular Interior:
En 2021, hagámoslo a lo grande proyectando nuestra mejor cara_
Feliz año_
Tenemos que vernos más_
Titular Interior:
En 2021, hagámoslo a lo grande proyectando nuestra mejor cara_
Feliz año_
Felicitación de Navidad en tiempos del Covid. Además de ser una felicitación navideña, se aprovechó la ocasión para obserquiar a los clientes y empleados de evolutio con un mini-proyector de video para poder "verse a lo grande" dada la imposibilidad de hacerlo físicamente consecuencia de la obligación a mantener distancia social. De esta forma, convertimos un regalo lúdico tambien en una útil herramienta de trabajo y de comunicación para las video-llamadas, soom, skype o teams.
Evolutio / Marketing Directo / Felicitación de Navidad 2022-2023 / Libro de recetas / Clientes
Titular caja:
Saborendo la navidad en la mejor compañía_
Titular Interior:
No hay buen plato sin buenos ingredientes_
Saborendo la navidad en la mejor compañía_
Titular Interior:
No hay buen plato sin buenos ingredientes_
Felicitación de Navidad diseñada en formato libro de cocina. Para la recopilación de las recetas se pidió la participación al conjunto del personal Evolutio. El resultado es este jugoso libro con la selección de las mejores recetas personales y familiares del equipo.
Hitachi / Marketing Directo / Presentación Área de clientes para la Red de Puntos de Venta
Titular exterior caja:
La cuenta atrás ha termiando
Titular interior caja:
Hay lanzamientos que uno no debería perderse
Titular Interior:
Le presentamos nuestra nueva área de clientes, donde usted podrá hacer de todo, incluso brindar con nosotros
La cuenta atrás ha termiando
Titular interior caja:
Hay lanzamientos que uno no debería perderse
Titular Interior:
Le presentamos nuestra nueva área de clientes, donde usted podrá hacer de todo, incluso brindar con nosotros
Hitachi nos pidió realizar un envío "clásico" de marketing directo a su extensa red de puntos de venta con el fin de presentarles la nueva plataforma de gestión on-line que incluía hasta un servicio de atención através de video-chat. La imagen tenía que ser sobria y elegante, pero también moderna. Como novedad, se regalaba una botella de un buen vino cuya marca era el ususario y la contraseña para acceder a la plataforma.
Pulsa / Marketing Directo / Presentación Resultados Financieros
Titular exterior caja:
Welcome on board / Pulsa Airlines
Welcome on board / Pulsa Airlines
Con motivo de la presentación anual de los resultados financieros de la compañía, Pulsa nos pidió que crearamos un concepto creativo que sirviera como apoyo a la presentación, y hacerlo algo menos dura para los asistentes. Dado que los resultados eran muy positivos y habían despegado con respecto a los del año anterior, se creó un concepto inspirado en las aerolineas de los años 40 y 50, con todo su atractivo retro. Como reto, hay que decir que hubo que personalizar cajas prefabricadas (limitando enormemente el diseño), y dotarlas de la personalidad propia de la acción. El elelento dimensional de regalo que se incluía en la caja era una almohada cervical de viaje, para ponerse cómodo durante la presentación.
Dark / Marketing Directo / Mailing de lanzamiento "Tabla ouija"
Titular caja:
Te presentamos el primer canal temático para los verdaderos amantes del cine de terror.
Titular Ouija:
Consulta nuestra programación.
Te presentamos el primer canal temático para los verdaderos amantes del cine de terror.
Titular Ouija:
Consulta nuestra programación.
Esta es una de las piezas que mas me gustan. Dark es un canal de televisión temático que emite 24 horas de cine de terror. Para presentar a la prensa especializada y a las agencias de medios el Dark en España realizamos este mailing dimensional que contenía una tabla ouija.
Jeep / CRM / Welcome Pack / "Herencia"
Como parte del plan de CRM de Jeep para Europa, se nos encomendó diseñar no sólo la estrategia, sino la totalidad de las piezas que habría que ir dosificando a los propietarios de los vehículos a lo largo de los cinco años que suelen permanecer con su vehículos antes de la nueva adquisición. Entre la inmensa colección de piezas que concebimos, está este catálogo de prestigio (Welcome pack) que no era otra cosa sino una puerta hacia una nueva estrategia de posicionamiento de la marca. Para abrir el catálogo había que romper literalmente la caja que lo contenía.
Jeep / CRM / Envío Emocional "Diario de Mongolia"
La elección de un vehículo se hace desde el corazón. Las emociones juegan un papel primordial en la decisión de compra. No es un hecho racional y, por lo tanto, hay que cuidar en este aspecto a quienes han ya tomaron la decisión de hacerse con una de las máquinas del catálogo. Necesitamos reafirmaron en nuestra decisión, y estos envíos, como parte de un ambicioso plan de fidelización, cumplían este objetivo. En el caso de Jeep, se prepararon una colección de diarios de viajes a territorios inexplorados para que se les despertara la sed de aventura.
Jeep / CRM / Envío Talleres Oficiales "505.207 razones para salir y 94 para no parar"
De nada sirve todo el esfuerzo que hay que realizar para vender un vehículo, si después este hecho no es respaldado por un buen servicio de postventa. Los coches inevitablemente tienen que pasar por el taller... ya nadie le gusta. Los días previos a las vacaciones de verano son principalmente cuando mas trabajo hay en los talleres. Nuestro objetivo era evitar que se utilizasen los talleres "no oficiales". Es obvio que esto sería un mal negocio para la marca. Así que les invitábamos a realizar una inspección básica, y en el caso de no hacerla en el momento, proporcionarles un mapa con todos los talleres oficiales de la marca. Eso sí, en un lenguaje muy "Jeep".
Jeep / Mailing Grand Cherokee / Mailing "Perderse es opcional"
Otro clásico. En aquel entonces los navegadores eran lo último, y casi ninguno lo llevaba de serie. Esta campaña táctica se realizó con el fin de animar las ventas del vehículo. La estrategia: "incorporar un navegador al vehículo". El concepto: "perderse es opcional". No recuerdo exactamente cuántas unidades más se vendieron resultado de esta estrategia, aunque descarto la posibilidad de que de hordas de "Jeeperos" sobreexcitados por el navegador asaltaran con arietes los concesionarios de toda la región. Esto último quizá sea mas una fantasía de mi febril imaginación que un hecho.
Por aquel entonces, ya estoy hablando como mi padre, lo último eran las fotocopiadoras blanco y negro "inteligentes". Se trataba de unas máquinas capaces de ajustarse automáticamente para mejorar la calidad de sus copias, de forma que al finalizar el trabajo no se supiera cual era el original y cual la copia. Como concepto utilizamos unos pingüinos... ¿quién demonios sabría decir cual es cual? Estás maquinas producían impresiones de tal calidad que ni un experto de la policía científica podrías distinguir entre el original y su clon.
Jeep / Mailing Cherokee Táctico / Mailing "No importa el camino"
Sobre, carta y folleto. Todo un clásico del marketing directo. Así es cómo se hacían las cosas antes... y lo mas sorprendente es que funcionaba la fórmula. Como todo mailing que se preciase el titular del sobre debía tener una continuidad en el interior. Esa era la magia. Parecía sencillo, pero hacer que fluyera de forma natural, sin forzar era trabajo de joyero. De estos había que hacer varios a la semana, así que al final le cogías el gustillo. Hoy son piezas de coleccionista.
Chrysler / PT Cruiser / Presentación a prensa "Maravillas mecánicas 1, 2 y 3"
Este coleccionable es el primero de una serie de envíos a los principales periodistas de la prensa del motor. Lo que me gustó especialmente de esta idea era que nos permitía realizar de forma continua un formato único para presentar la información del vehículo a los periodistas sin la necesidad de tener que pensar en desarrollar una idea diferente cada vez. En el imitamos toda la estética de los coleccionables que anuncian por televisión. Regalo incluido. Ya se sabe lo que gusta a los periodistas "lo gratis"... ¿a quién no?
Chrysler / CRM / Welcome Pack / "Dream cars"
Chrysler siempre ha sido siempre una de mis marcas favoritas de coches. Sus modelos parecen salidos de los sueños de quienes trazan sus formas por primera vez en un papel. Nosotros no tuvimos el privilegio de diseñar ninguno de sus fantásticos vehículos, pero si la de diseñar sus catálogos de prestigio. Este en concreto es el que se entregaba a los clientes cuando adquirían por primera vez una de sus perfectas máquinas. La responsabilidad de hacer algo digno para la marca nos provocó un desgaste significativo de neuronas... Ah!!! ¡Pero qué resultado! Una vez mas, los titulares de las secciones finos, finos. Da gusto trabajar con gente tan elegante.
Chrysler / CRM / Diseño / "Dream cars"
Para diseñar lo único que se necesita es un papel y un lápiz. Esto lo saben muy bien los diseñares de alguno de los modelos mas exquisitos de Chrysler cuando faltos de material técnico no han dudado pedir al camarero un bolígrafo y una servilleta para dar forma a una idea concebida en un momento de inesperada inspiración. En este catálogo nosotros rendimos un homenaje a todas estos grandes diseñadores que ya forman parte de la historia de la marca ¿Quién no querría formar parte de ella?
General Electric / Marketing Directo / Invitación evento GE DAY "Escribamos historia juntos"
Todos los años General Electric celebra un evento donde se invita a diferentes personalidades de las mas variadas procedencias. Ese año había que quedar bien, ya que un ministro iba a hacer su triunfal aparición. Hubo que emplearse a fondo. Además de diseñar el evento, se ideó una serie de envíos donde se invitaba a los asistentes a reservar ese día, conformar su asistencia y a escribir una nueva página en la historia de la compañía. Los titulares son de lo mas finos.
Jeep / Marketing Directo / Presentación Nuevo Jeep Cherokee "Mapa de tu ciudad"
Esta es una de esas campañas de las que nos sentimos mas orgullosos. Era la primera vez que Jeep lanzaba al mercado un vehículo con un comportamiento en ciudad tan brillante con en espacios naturales. Esta dualidad es el eje del concepto con el que experimentamos para su lanzamiento. La pieza de presentación del todoterreno (mapa de tu ciudad) no tiene desperdicio y está resuelta de una forma brillante. Los interesados en la compra del vehículo recibían un mapa de la ciudad donde vivían. Con unas simples instrucciones le invitábamos a que lo arrugaran y lo desplegaran de nuevo para descubrir tu ciudad tal y como la vería un futuro propietario de un Jeep. Ante sus ojos aparecía un nuevo terreno urbano donde las calles se convertían en montañas y los parques en profundos bosques listos para ser explorados en su Cherokee.
Chrysler / Marketing Directo / "La comida mas larga de la historia"
Se trata de una invitación anual al evento de navidad celebrado por la marca para sus empleados y directivos. La peculiaridad este evento consistía en la larga duración de la jornada, donde se servían un coctel, una comida, una merienda, una cena... y quién sabe cómo acabaría semejante celebración. Con la barriga llena seguro.
Chrysler / Marketing Directo / Nueva Voyager "Sobran las palabras"
¿Qué se puede decir nuevo sobre un vehículo icónico que ha vendido más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento? Esta es la premisa del planteamiento conceptual para el lanzamiento del nuevo monovolumen de Chrysler. El envío consistió en una mas que sintética y brevísima carta firmada por el Director Comercial de la marca y un catálogo del vehículo que permitía separar, con un simple tirón, los textos de las imágenes.
Chrysler y Jeep / Marketing Directo / Lanzamiento del Club de Prensa "Inalámbrico"
Con el objetivo de ser una eficaz herramienta de ayuda a periodistas del sector del automóvil y facilitar su trabajo editorial, Chrysler crea este Club de Prensa online que permitía descargar fotos y especificaciones técnicas de los vehículos. Para presentar del Club se envió este mailing dimensional a 200 periodistas del sector con un ratón inalámbrico (sí, lo se, pero era lo último cuando se ideó la campaña). Por extraño que pareciera, para echarles un cable primero se lo quitábamos.
Chrysler / Marketing Directo / PT Cruiser "Test de Personalidad"
El diseño de un Chrysler no deja indiferente. En el caso del PT Cruiser muchísimo mas. Desde luego que no es un vehículo para tímidos o para quien quiere pasar desapercibido. La personalidad del coche se convierte en la de quien lo conduce. Y viceversa. Decidimos salir ahí fuera y buscar a los candidatos con la personalidad mas fuerte para conducirlo. Para ello ideamos una estrategia en tres pasos: captación de potenciales compradores, Test de personalidad y, para quien lo pasara, prueba del vehículo.
Vodafone / Marketing Directo / Acción para puntos de venta de Navidad "¿Cómo estás?"
Los comerciantes lo saben bien, la ventas de navidades representan el 30% de lo que se vende el resto del año.
Vodafone no querían quedarse sin su porción del pastel. Concebimos una acción de guerrilla donde una serie de azafatas, cámara en mano, inmortalizaban en la calle a los posibles clientes, y les invitaban a pasar por la Tienda Vodafone a recoger un marco de regalo. Este envío se realizó con el fin de comunicar la acción al responsable del punto de venta .
Vodafone no querían quedarse sin su porción del pastel. Concebimos una acción de guerrilla donde una serie de azafatas, cámara en mano, inmortalizaban en la calle a los posibles clientes, y les invitaban a pasar por la Tienda Vodafone a recoger un marco de regalo. Este envío se realizó con el fin de comunicar la acción al responsable del punto de venta .
Jeep / Marketing Directo / Lanzamiento Grand Cherokee Diesel "Boomerang"
Con motivo del lanzamiento del primer Grand Cherokee CRD Jeep nos encargó la realización de un mailing dimensional. Se trataba de un 4x4 con la peculiaridad de poder viajar hasta el mismísimo infierno y poder volver para contarlo. Autonomía sin rival. Para captar la atención de posibles compradores mandamos este envío dimensional que contaba, donde además del clásico catálogo del vehículo , con un boomerang. La ida y vuelta estaban garantizadas.
Jeep / Marketing Directo / Prueba del nuevo Grand Cherokee "Ya verás cuando lo pruebes"
Está claro que no hay como la experiencia de conducción para empujar a esa difícil decisión compra. En este caso las ventas flojeaban y la marca necesitaba animarlas. El compromiso de los distribuidores y concesionarios oficiales con la marca era crítico para el éxito de la acción. Se destinaron varias unidades de este vehículo para su prueba en un territorio off road. El concepto creativo giró entorno al posicionamiento general: la herencia de la marca y el haber sido los pioneros del 4x4. Casi nada.
Jeep / Marketing Directo / Presentación del nuevo logotipo de la marca "Todo sigue igual"
En casi todas las marcas llega un momento en el que alguien con la suficiente responsabilidad dentro de la compañía decide jubilar el logotipo en una demostración de poder. De paso se demuestra que con el soplan nuevos aires en la empresa. Las agencias de publicidad y estudios de diseño se frotan las manos ante este hecho, dada la repercusión y el privilegio de poder realizarlo. Nosotros no lo diseñamos, aunque si lo comunicamos efectivamente a los distribuidores y concesionarios. Jeep se mantuvo fiel a sus valores de marca: "Algo debe cambiar para que todo siga igual".
Chrysler / Marketing Directo / Chrysler Voyager para futuras mamas "Bebé a bordo"
Con la llegada de nuevos miembros a la familia siempre hay una necesidad de cambio. Uno de ellos es el vehículo. El espacio necesario para portar todo lo necesario para un bebe es crítico. Se acabaron los días de los deportivos biplazas y de las motos. El Chrysler Voyager cumple de sobra con esta función... y con muchas otras. Decidimos hacer un mailing a una base de datos de futuras mamas con una oferta limitada a ellas: una sillita de seguridad para el vehículo de serie. En el envío incluíamos un regalo para quienes decidieran cometer el error de no adquirirlo: un adhesivo que advertía que un bebé viajaba a bordo.
Chrysler / Marketing Directo / Chrysler PT Cruiser Convertible Presentación "Cielos"
Para cualquier hedonista con aires de exhibición la adquisición de un descapotable es una obligación. Chrysler tenía claro cual era su público y no dudó en encargarnos su promoción y venta. El cielo como único compañero de viaje es el centro del concepto de este mailing. Un vehículo sólo para aquellos que se sienten mas cerca de los dioses que de los humanos.
Amena / Marketing Directo / Mailing de captación "Plan renove"
Es un hecho: cada año y medio nos gusta cambiar de móvil. Amera en su estrategia de captación de clientes no fue indiferente ante la evidencia. El gancho dos ofertas únicas de teléfonos de última generación (ni se ocurra reírte de los modelos en cuestión. De esto hace ya unos cuántos años). Nuestra estrategia era centrarnos en aquellos sentimentales que incomprensiblemente, y desafiando las modas, mantenían lazos de unión con sus reliquias prehistóricas. Los textos: geniales.
Catsa / Marketing Directo / Mailing de presentación "Libro en blanco"
¿Qué se puede decir de la gestión integral de las relaciones con clientes? Eso mismo nos preguntamos nosotros el día que nos cayó este inquietante briefing corporativo dirigido a empresas. Decidimos resolverlo explicándolo todo en un denso ensayo (sin ningún valor literario) pero de lo mas efectivo. Todo se podía aprender leyendo la única página impresa del libro. Tan sólo tenía escrito un número de teléfono y una dirección web para que preguntaran ellos mismos. Se sale.
¡Hola! / Marketing Directo / Invitación VIP Conciertos "El artista te invita personalmente"
Ir a un concierto de Sting por la cara está bien, pero que además te invite personalmente el artista es todavía mejor. De ese concierto seguro que no te olvidas. Esta es la premisa de este envío. Al abrir la caja encuentras un iphone con un video de Sting. Cuando lo pones en marcha, él no sólo te llama por tu nombre sino que además te dice que estaría encantado de contar contigo para ese concierto tan íntimo que todo el mundo se conoce por los nombres de pila.
Fox, Calle 13 y AXN Channel / Marketing Directo / Invitación Torneo de Golf "Desafío 2006"
Titular sobre:
Esto no es una invitación, es un desafío
Titular folleto:
En los desafíos, siempre los padrinos son los encargados de proporcionar el arma.
En esta ocasión, nosotros seremos los suyos.
Esto no es una invitación, es un desafío
Titular folleto:
En los desafíos, siempre los padrinos son los encargados de proporcionar el arma.
En esta ocasión, nosotros seremos los suyos.
Con el fin de satisfacer las necesidades comerciales de Fox, Calle 13 y AXN, se nos encargó la organización de un torneo de golf para atraer a los mandamás de los principales anunciantes del país y hacer un poco de relaciones públicas a golpe de palo.
Al torneo lo llamamos "El Desafío". Ya se sabe lo que les gusta a los golfistas hablar en los vestuarios del tema en cuestión, pero la destreza hay que demostrarla en el campo. Así que retamos a los invitados a participar y a exhibir su talento.
Al torneo lo llamamos "El Desafío". Ya se sabe lo que les gusta a los golfistas hablar en los vestuarios del tema en cuestión, pero la destreza hay que demostrarla en el campo. Así que retamos a los invitados a participar y a exhibir su talento.
AXN, Calle 13 y FOX / Marketing Directo / Invitación al Torneo "Su peor rival" Desafio 2010
Titular:
En el campo de golf su peor rival tiene siempre el mismo nombre.
El suyo propio.
Regalo dimensional:
Gorra de golf personalizada con el nombre del jugador
En el campo de golf su peor rival tiene siempre el mismo nombre.
El suyo propio.
Regalo dimensional:
Gorra de golf personalizada con el nombre del jugador
Cualquiera que haya jugado alguna vez al golf lo sabe: el golf es un deporte donde se lucha contra uno mismo. Cualquier situación personal que pueda afectar a tus emociones afectará por también a tu concentración y, por lo tanto, al tu resultado en el campo. Partiendo de esta idea creamos esta invitación al torneo celbrado ese año.
AXN, Calle 13 y FOX / Marketing Directo / Invitación al Torneo "Toalla" Desafio 2009
Titular:
En el golf existen dos clases de jugadores.
Los que la tiran antes de empezar y los que la utilizarán al finalizar.
Regalo dimensional:
Toalla para el sudor
En el golf existen dos clases de jugadores.
Los que la tiran antes de empezar y los que la utilizarán al finalizar.
Regalo dimensional:
Toalla para el sudor
Esta claro que para tener un buen poder de convocatoria no basta con ser amable, rogar la asistencia y esperar a que la gente aparezca. Hay que hacerlo desde las emociones, y no hay nada peor para un jugador de golf que no se le considere un candidato óptimo para el torneo.
Mas de 100 personas solicitaron participar y hacer uso de la toalla al finalizar el torneo. Todo un ejemplo de deportividad.
Mas de 100 personas solicitaron participar y hacer uso de la toalla al finalizar el torneo. Todo un ejemplo de deportividad.
AXN, Calle 13 y FOX / Marketing Directo / Invitación al Torneo "Prismáticos" Desafio 2012
Titular exterior:
Puede que en este torneo pierdas la paciencia.
Titular Interior:
Pero jamás perderás la bola.
Puede que en este torneo pierdas la paciencia.
Titular Interior:
Pero jamás perderás la bola.
No hay que haber jugado al golf para entender que es un deporte que apasiona, casi de forma enfermiza, a los que lo practican. Siete ediciones después de su inicio, este torneo ya es un clásico en el mundo del golf, y el espíritu de desafío a los participantes sigue siendo el original.
Chrysler / Marketing Directo / Mailing Voyager "10 millones"
Cuando en 1974 el Chrysler Voyager fue presentado a la prensa muy pocos fueron los que auguraron futuro alguno al vehículo. La realidad es que no sólo crearon un vehículo diferente sino una categoría completamente nueva. Hoy, después de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, se han despejado todas las dudas sobre su éxito comercial. Este es el concepto sobre el que gira este mailing, que además promocionaba una edición conmemorativa del monovolumen.
Xerox / Mailing a Empresas / Presentación Fotocopiadora "Original o copia"
Por aquel entonces, ya estoy hablando como mi padre, lo último eran las fotocopiadoras blanco y negro "inteligentes". Se trataba de unas máquinas capaces de ajustarse automáticamente para mejorar la calidad de sus copias, de forma que al finalizar el trabajo no se supiera cual era el original y cual la copia. Como concepto utilizamos unos pingüinos... ¿quién demonios sabría decir cual es cual? Estás maquinas producían impresiones de tal calidad que ni un experto de la policía científica podrías distinguir entre el original y su clon.
Xerox / Mailing a Empresas / Presentación Fotocopiadora "El éxito está en saber copiar"
TITULAR SOBRE
Le vamos a contar un secreto acerca del éxito.
TITULAR FOLLETO
Gran parte del éxito de su negocio está en saber copiar.
Le vamos a contar un secreto acerca del éxito.
TITULAR FOLLETO
Gran parte del éxito de su negocio está en saber copiar.
Xerox nos encargó la presentación de uno de sus nuevos modelos de copiadora profesionales para empresas. El concepto con que trabajamos salió de la necesidad de las empresas de saber lo que está haciendo la competencia, bien para copiarlo o bien para mejorarlo. Vamos, espionaje industrial.
Gómez-Acebo & Pombo / Abogados / Catálogo de servicios
Coincidiendo con rediseño del logotipo y de ciertos cambios internos del despacho, esta memoria debía ser una proyección de la imagen elegante y aseptica que se tenía de este firma. La colección de fotografías que se realizaron en las diferentes oficinas de Madrid y Barcelona tenían como concepto: "La presencia a través de la ausencia". En ellas se mostraban unos despachos momentaneamente vacíos, pero con claras evidencias de un ajetreo profesional.
Canales Temáticos / Marketing Directo / Presentación "Canales Inexistentes"
Con motivo de la presentación de "Canales Temáticos", una herramienta de información sobre la totalidad de los canales de pago, y del lanzamiento de su portal de internet, se nos encargó hacer una campaña dirigida a medios especializados para darlo a conocer. Trabajamos sobre la idea de la existencia de canales imposibles: Guau TV (canal sólo para perros), MarTeVe (canal para extraterrestres y Picante (un canal de sexo para octogenarios). En este envío presentábamos el canal Guau TV (emisión sólo para perros): el canal de televisión que tú no verás, pero tu mejor amigo sí. Sin palomitas... pero con hueso.
Canal Kitz / Lanzamiento Canal Kitz / "Televisión para los muy muy muy pequeños"
Titular:
Nace unos de los mejores canales de televisión y sin embargo su público pocas veces hablará de el.
Canal Kitz: exclusivamente para los muy muy muy pequeños. Cuando lo prueben trata de quitárselo.
Nace unos de los mejores canales de televisión y sin embargo su público pocas veces hablará de el.
Canal Kitz: exclusivamente para los muy muy muy pequeños. Cuando lo prueben trata de quitárselo.
Realizamos este envío a las agencias de medios y anunciantes. La gracia de este canal es que estaba exclusivamente pensado para los mas pequeños de la casa. Ya puede ser un caramelo o un canal de televisión, a pequeños tiranos es difícil quitarle algo que les gusta una vez que lo han probado. Así que decidimos darles algo de su propia medicina: unos caramelos en forma de chupetes. Algo a lo que ya están acostumbrados y de lo que seguro no pueden prescindir.
CLV / Imagen y materiales promocionales
Desarrollo de la imagen corporativa y los materiales de apoyo promocional de esta empresa de alquiler de vehículos pesados y maquinaria de construcción.